En 2013, De Narváez fue denunciado por la AFIP ante la UIF, y por el Citibank y el JP Morgan ante el FINCEN (la UIF del Tesoro de Estados Unidos). El entonces Diputado Nacional denunció una “persecución K”. Desde la asunción de Mauricio Macri, su otrora aliado político junto a Felipe Solá en contra de Néstor Kirchner, tanto la causa penal iniciada en Mar del Plata como las investigaciones que parten de los entes gubernamentales, entraron en un impasse.

Luego de su llegada al poder, Mauricio Macri nombró a Mariano Federici al frente de la Unidad de Información Financiera, el organismo encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos en Argentina.

Como denunciamos oportunamente desde El Disenso, Federici consignó en su DDJJ de 2015 que posee $1.796.317,60 en “Títulos y Acciones en el Exterior” en “Castlerigg International Limit” detallando como país de operación a Estados Unidos, pero la sede de “Castlerigg International Limited” está fijada en la calle Kaya Flamboyan 9 en la isla de Curazao, un paraíso fiscal dentro del Reino de los Países Bajos, regido por Guillermo de Holanda y Maxima Zorreguieta.

El Disenso

Mariano Federici está casado con María Eugenia Oliver, una psicóloga diplomada y especializada en RRHH que trabaja para “Las Blondas“, la sociedad anónima tras la marca de ropa Rapsodia, que de acuerdo a su pagina web: “nace en Agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco de Narváez“.

El Disenso



En los tribunales de San Isidro, la Jueza Sandra Arroyo Salgado está a cargo de la causa Nº 323/11 “Las Blondas s/ inf. arts 1 y 2 inc. a) de la ley 24.769”, en la que se investiga a los directivos de la firma por una presunta evasión tributaria y una posible evasión por “Salidas No Documentadas”, entre 2005 y 2006.

Rapsodia está representada en diferentes países a través de la offshore “Rapsodia Paraguay Inversora SA“, una financiera radicada en Panamá. En los registros oficiales, la empresa está presidida por Fernando Martín Minaudo, presidente de El Cronista Comercial y Director General del “Grupo De Narváez“.

De acuerdo a la documentación oficial, la esposa de Mariano Federici, María Eugenia Oliver, fue consignada como apoderada de la financiera panameña.

En síntesis, Mariano Federici investiga a De Narváez por presunto lavado de activoss mientras que la financiera offshore de De Narváez en Panamá tiene como apoderada legal, a la esposa de Federici, una psicóloga diplomada experta en Recursos Humanos. ¿Será por estos intereses cruzados que nunca se avanza contra la corrupción?

El Disenso
RAPSODIA PARAGUAY INVERSORA S.A.

Fuente:El Disenso