La Corte Suprema de Justicia, con la firma de todos sus ministros, dictó ayer una acordada que establece un incremento del 10 por ciento para el personal de Poder Judicial a partir del próximo 1 de marzo.

Según señaló el máximo tribunal del país, el aumento “es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

La Corte Suprema informó también que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento” a partir del mes próximo.

En la acordada, los supremos dispusieron “la liquidación y pago de un incremento salarial del diez por ciento a partir del 1 de marzo de 2019, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

El acuerdo lleva las firmas del presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta Elena Highton, y los vocales Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

(Ambito)

Fuente: Revista y Agencia Comunas