La Legislatura porteña aprobó una ley de concesiones que pone en peligro la vida de los maltratados animales del ex Zoológico de Buenos Aires.

En una polémica sesión de la Legislatura porteña, Cambiemos consiguió el apoyo de sectores aliados como Evolución, de Martín Lousteau, para sancionar una ley que le entregará edificios históricos del ex Zoo porteño a empresas privadas, situación que pone en riesgo la vida de los animales que aún viven allí.

Así, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta abre la puerta a un negocio inmobiliario millonario en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires y deja a las claras la desidia sobre el bienestar de los animales, que viven en estado de abandono y mueren de la peor forma.

La vergonzosa medida, que permite privatizar 15 edificios por entre 10 y 20 años, recibió en el recinto el repudio de un importante grupo de organizaciones ambientalistas y animalistas que alertaron sobre los efectos que tamaña intervención puede causar sobre la fauna.
Cambiemos no estuvo sólo en la sanción de la polémica ley. Ya que necesitaba una mayoría especial de 40 votos para entregar tierras estatales, el oficialismo recibió el apoyo de Martín Lousteau y su bloque Evolución, el GEN y el socialismo de Roy Cortina para alcanzar la friolera de 42 escaños.

Fuente El DestapeWeb