El Gobierno de la Ciudad inauguró “contenedores inteligentes” para “evitar que la gente se meta y saque basura”. La medida despertó polémica en la redes por tratarse de una modificación que se anuncia en un contexto de preocupante crecimiento de la indigencia. Horacio Rodríguez Larreta estrenó los nuevos tachos de basura con cierre automático en la “renovada avenida Corrientes”.

En un contexto de un grave crecimiento de la indigencia y de personas en situación de calle que viven en la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estrenó “contenedores inteligentes” que sólo pueden abrirse con tarjetas magnéticas y luego se cierra de forma automática, impidiendo que los más necesitados puedan buscar allí algunos recursos de subsistencia.

Los nuevos tachos de basura fueron instalados en la renovada avenida Corrientes y estarán exclusivamente para el uso de aquellos vecinos “frentistas”. La medida despertó fuertes rechazos en las redes sociales por tratarse de una modificación innecesaria, en un contexto de fuerte crecimiento de la pobreza en la ciudad, donde las postales de personas buscando comida en la basura se repite y aumenta a diaroi.

En uno de los vídeos viralizados uno de los hombres de Larreta explica el funcionamiento del nuevo contenedor y explica: “Primero apretás el botón este, ves que se prende, acercas la tarjeta, te identifica. Y esto es para evitar que se metan, saquen basura. Y va a mejorar mucho la limpieza de la avenida y si funciona, seguramente vayamos cambiando todos los contenedores

Escúchalo acá.