A pesar de ser una de las ciudades con mayor poder de recaudación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no puede disminuir los altos niveles de pobreza. En las últimas horas se dio a conocer que la cantidad de personas que se encuentra bajo de línea de la pobreza, aumentó considerablemente en tan solo un año.

Según los datos de la Dirección de Estadística y Censos porteña respecto del primer trimestre del año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 94.000 pobres más que un año atrás. En total, son 585 mil las personas que viven bajo la línea de pobreza en la ciudad más rica de la Argentina y una de las más poderosas de América Latina.

La cifra en cuestión corresponde al 19,1% de la población total. Asimismo, dentro de esa cifra, hay 52.000 nuevos indigentes. En total, la ciudad donde gobierna Horacio Rodríguez Larreta tiene 184 mil de personas que no cubren el costo de una canasta básica de alimentos.

Así las cosas, 1 de cada 5 porteños pertenece a una familia que tiene ingresos inferiores al costo de la canasta básica total. Por otra parte, la región sur de la Capital tiene los índices más elevados, dado que cuenta con un 17% de desempleo.

Fuente: Infobaires 24