El miércoles 23 entre las 10 y las 14 hs. se llevó adelante en ‘La Carbonilla’, barrio de La Paternal (Comuna 15) un operativo conjunto entre el CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Gran cantidad de vecinos se acercaron al operativo para realizar consultas, iniciar trámites y recibir asesoramiento en relación a cuestiones legales. Los CAJ brindan servicio de atención legal primaria gratuita. Colaboran en la solución de problemas en temas de seguridad social, familia, documentación entre otros. En relación a este operativo el referente comunal y presidente de la Asociación Civil Late Paternal en defensa de los DDHH Gabriel Salomón nos comentaba “nuestra idea siempre es traer el Estado al barrio y este operativo es un ejemplo de eso. El Gobierno de la Ciudad no aparece frente a estas demandas”.

Los CAJ también están brindando asesoramiento de manera virtual. Podés realizar consultas sobre: violencia de género e institucional, seguridad social, conflictos laborales, acceso a la salud, conflictos con contrato de alquileres, entre otros, al siguiente teléfono: 11 3310 8480

Imágenes: Julian Athos Caggiano