Después del cierre de listas de la frenética jornada del sábado 22, el frente TODOS en la Comuna 15 no logró sintetizar una lista de unidad como sí ocurrió en el resto de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La 15 será la única comuna que irá a las PASO para decidir sus candidatos a comuneros por el frente electoral que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y, en su debut en la política partidaria, Matias Lammens en la Ciudad.

El presidente de San Lorenzo ordenó el principal armado comunal que se encuentra encabezado por la militante territorial Soledad Tello de la agrupación Tierra Techo y Trabajo; por Carlos “Lito” Grisafi, referente político de amplia experiencia y que fuera electo para el cargo en 2011, en segundo lugar; y Nancy Bolaños en tercera posición.

Sin personalismos y con una gran vocación de amplitud y apertura política, la lista de quien aspira ser el próximo jefe de Gobierno ofrece en quienes encabezan y compiten, a un grupo de militantes, referentes sociales y políticos del territorio con participación activa de larga data en lugares claves en la vida de la comunidad, como los centros culturales, los clubes de barrio y las cámaras de comercio de los distintos barrios de la comuna.

Los candidatos cuentan con una participación activa en la vida institucional del territorio tanto en el consejo consultivo o como en los espacios de participación vecinal, controlando el buen funcionamiento en los centros de Salud Comunitarios de la comuna y un gran trabajo social en torno a una red importante de centros de jubilados, segmento que se ha tornado muy esquivo a la hora de poner el voto a los candidatos del “campo nacional y popular”.

Esta lista cuenta también con el apoyo de la agrupación Nuevo Espacio de Participación NEP y por los primeros sondeos realizados desde LateComuna15 cuenta con el apoyo mayoritario de las agrupaciones intermedias y asociaciones civiles pertenecientes a los diferentes barrios de la Comuna.

La otra lista competidora se encuentra integrada por Leonardo Lucchese Di Leva, María del Carmen Merzario y en tercer lugar Luis Cúneo,también ex comunero en 2011 y militante de larga data, de la agrupación Nueva Comuna.

Cabe destacar que en la última elección a Comuneros realizada en el 2015 el FPV recibió la derrota más dura de los últimos años en nuestro distrito, al salir en la tercera posición con solamente un 21,4% por debajo del PRO (41,1%) y de ECO, razón por la cual no se hicieron esperar las críticas en la sede del PJ de la calle San José, donde se firmaron las listas de candidatos, las cuales apuntaron hacia las figuras responsables de no haber consolidado la unidad tal como fue la voluntad del nuevo frente TODOS desde la fórmula presidencial hacia abajo.

Redacción LateComuna15

redaccion@latecomuna15.com.ar