El ex cortesano le remitió una carta al Gobernador Gerardo Morales, con lo que dejó sin efecto el proceso de juicio político iniciado por el parlamento local, tras ser investigado penalmente como perpetrador de una violación. La denuncia fue tramitada ante el Ministerio Público de la Acusación.

La renuncia realizada por Baca detalla que “el motivo de la renuncia es facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito (violación) por el que ha sido denunciado, cuya comisión niego categóricamente”.

Además expresa que lo hace “a fin de evitar que los procesos de tipo político y judicial que se siguen en su contra sean utilizados para cuestionar el funcionamiento de las instituciones en Jujuy”.

Con respecto a la denuncia en su contra manifestó “es el resultado de un proceso que comenzó con la grabación clandestina de conversaciones privadas, cuanto menos a partir del mes de noviembre del año 2016, circunstancia que desde el principio constituyó una actividad ilegal”.

Concluye en su apartamiento voluntario: “Afirmo que renuncio no porque haya cometido el delito que se me imputa, cosa que niego terminantemente, sino precisamente para ejercer una defensa activa ante esta infamia”.

Fuente: Infobaires 24