De forma sorpresiva, Juan Miceli decidió alejarse del periodismo -por tiempo indefinido- para dedicarse a su otra pasión: la jardinería y el paisajismo.

El periodista formó parte del recordado ciclo Telenoche Investiga(2000-03), de la señal TN y también lideró el noticiero de la TV Pública. De allí se fue en 2013. Hasta febrero de este año fue el conductor de La Nación PM, el ciclo de información de la señal televisiva La Nación +. Pero luego de desvincularse en buenos términos del noticiero, Juan Miceli se la juega por un cambio en su vida.

“Dejo por un tiempo, pero no creo que sea definitivo. Sí es cierto que me tomo unos meses, pero no creo que deje la carrera. Ahora estoy en Necochea donde nací y tengo parte de mi familia y amigos, pero llevo casi 30 años de noticieros y hace rato quería hacer un paréntesis”, dijo en una nota con Adrián Pallares en el portal Teleshow.

Mientras tanto voy a avanzar con el paisajismo y la jardinería que son mi otra pasión. Ojalá pudiera unir las dos cosas”, agregó. “(Mi decisión) Tiene que ver con la edad también. Tengo 54, no paré nunca y me animé a bajarme. No quiero tener cosas pendientes y quiero darme la oportunidad de hacer esto”, sumó Miceli en dicha entrevista.

Acerca de la repercusión de su decisión por parte de sus colegas, contó que “Todos me felicitaron por la valentía de dejar todo y seguir mi sueño y muchos me comentaron sus ganas de hacer lo mismo con otros oficios o trabajos. Yo lo voy a hacer en representación de muchos colegas que aún no se animan a dar ese paso”.

En el último tiempo, Miceli subió a sus redes sociales varias fotografías que dejan ver su amor por la jardinería. En muchas de ellas se ve su huerta personal. Además, estudia la tecnicatura en jardinería de la Facultad de Agronomía y es vocal suplente de la Asociación Amigos del Jardín Botánico de Buenos Aires, actividad que lleva adelante de forma ad honorem.

“Lejos de ser un hobby o actividad recreativa yo lo miro y lo vivo muy seriamente como una práctica de vida que tiene que ver con el respeto por la naturaleza, que nos da desde los alimentos de una huerta hasta un espacio de tranquilidad y reunión familiar y de amigos”, contó sobre su nueva pasión.

Fuente: Clarín