El senador formoseño y compañero de bancada de Miguel Angel Pichetto, José Mayans, calificó la decisión del rionegrino de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial como una “traición abierta a todo el movimiento nacional».

«Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo», agregó.

“Es vergonzoso lo que ha hecho”, agregó. “Estuvo infiltrado todo este tiempo y cumplió la misión de entregar todo”, concluyó.

-¿Cree usted que esta movida agrega volumen político a Cambiemos?
-“No le aporta nada a Macri; las encuestas le daban un 0,7.

-Usted dice que Pichetto debe dejar el bloque Justicialista. ¿Lo acompañarán otros senadores?
-Yo creo que si tiene uno al lado es mucho. Que no se quiera disfrazar de la pata peronista del gobierno; estuvo infiltrado todo este tiempo y cumplió la misión de entregar todo.

-¿Preveía un salto político semejante de Pichetto?
-No, es vergonzoso lo que ha hecho. Si él hacía una alternativa distinta, con Lavagna, era otra cosa; pero aliarse con un gobierno de pura cepa liberal, que persigue a los trabajadores, que firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En su momento yo voté en contra y le dije ‘no entregués el tema del Fondo; el país va a tener 57 mil millones de dólares más de deuda’. También entregó el fondo sojero; evidentemente estaba entregado desde hace mucho.

-¿Qué otro impacto puede tener la decisión de Pichetto?
-Solo sé que tiene que irse ya del bloque. Es vergonzoso lo que ha hecho. Creo que los radicales deben estar contentos, sobre todo las mujeres que se estaban postulando y que le iban a aportar muchos votos deben estar muy contentas con Pichetto. Aquí el gran forro es el radicalismo. El que le entreguen la candidatura a la vicepresidencia a Pichetto, a quien tiene medio del 1 por ciento de los votos, implica un desprecio al radicalismo.

Por otra parte, la también senadora rionegrina Magdalena Odarda expresó vía Twitter: “Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del Senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo”.

“En nombre de la gobernabilidad, Pichetto le votó a Macri y al FMI todas leyes que necesitaron para que el ajuste caiga sobre las y los trabajadores y las y los jubilados. El también es responsable del aumento de la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el desempleo!”, concluyó.

Fuente: Revista y Agencia Comunas