Este lunes 7 de octubre se realizará la Jornada Cultural contra la precarización laboral en el Obelisco desde las 16 horas en el Obelisco. 

Este encuentro artístico forma parte de la lucha que desde distintos espacios sindicales se viene dando contra la precarización del empleo público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sólo se ha corrido de su responsabilidad de controlar que el empleo privado en el distrito sea legal y reconozca a trabajadoras y trabajadores sus derechos, sino que precariza a los propios empleados del estado porteño.

En el caso del programa Jornada extendida la mayoría de los docentes se encuentra con contratos precarios, sin estabilidad, sin aportes, sin obra social, sin posibilidad de sindicalizarse y con salarios en negro aportados por Nación que representan la mitad de lo que cobra un docente bajo estatuto. Al mismo tiempo, lxs educadorxs de Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, Educación No Formal o Plan Fines continúan con modalidades precarias de contratación. Estos últimos ni siquiera percibirán el bono de cinco mil pesos con el que Rodríguez Larreta pretende compensar la enorme pérdida salarial del año 2019.

Por eso, junto a lxs trabajadorxs de ATE-Capital y en el marco de unidad de las dos CTAs porteñas participaremos de la Jornada Cultural del lunes 7 que contará con distintas expresiones de música en vivo y el cierre a cargo de “Sudor Marika”.

Buenos Aires, domingo 6 de octubre de 2019.

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación