Este fin de semana ladrones ingresaron en al menos tres departamentos en el barrio de Saavedra. Días atrás el portal Saavedra On Line dio cuenta de una serie de graves hechos de inseguridad, que in
el secuestro de un comerciante en la puerta de su negocio.

La información tuvo una fuerte repercusión mediática: noticieros de televisión abierta Telefe Noticias y Telenueve y canales de noticias como C5N, Crónica y A24 visitaron e para dialogar con vecinos acerca de la dramática situación que se vive en la zona.

Sin embargo, lejos de servir para que las autoridades tomasen cartas en el asunto y refuercen las medidas de seguridad para evitar nuevos hechos, este rin de semana ladrones ingresaron en dos departamentos de un edificio ubicado en la calle Homlberg al 3900, a metros donde se produjo una situación similar en dos unidades de la torre de Balbin al 4000.

Si bien en estas calles hay cámaras de seguridad del Gobierno porteño, a la vista está resulta un impedimento para que los delincuentes hagan su “trabajo”.

Consultados por Saavedra Online, voceros de la Policía de la Ciudad admitieron en el con la gente de vacaciones y lejos de sus casas, es más frecuente que en otras épocas modalidad de robo violentando cerraduras de viviendas vacías.

El otro de los casos se produjo en Mariano Acha y García del Rio. En redes sociales, ve relatan sobre más casos de esta naturaleza.

El jueves 7 de enero se realizará la reunión mensual del programa Comisarías Cercana dependencia correspondiente a Saavedra (La 12a o ex 49) queda en Machaín 3045, paradójicamente varias cuadras fuera de los límites del barrio.

Fuente: Saavedra OnLine