Es habitual ver a los alumnos de los colegios de la zona que hagan una “escala” en McDonald’s al mediodía. Tal como contamos en la nota de ayer, sobre la ola de robos, en el local de comidas rápidas se pudo confirmar el robo a varios a menores .

Todo sucede en horas del almuerzo, cuando el lugar se encuentra lleno de clientes y frente al mostrador donde se realizan los pedidos. Es ahí donde los chicos son abordados por adolescentes que sin ser notados por el resto de las personas les piden que le den el dinero.

Son varios los testimonios de chicos, que reservamos sus identidades por ser menores de edad, recolectados y confirmados sobre esta modalidad de hurtos. Si bien en todos los casos no hubo violencia física, ni amenaza con armas, las victimas relatan haber pasado por un momento de profunda angustia.

En otro caso, el mismo damnificado relató que dos adolescentes le pidieron que disimuladamente lo acompañen hasta afuera del local, donde le robaron el dinero y el celular. A pesar de los reclamos realizados, la cadena norteamericana sólo cuenta con seguridad privada durante el fin de semana.

Alarmante situación se vive en el barrio, si se tiene en cuenta que todo lo contado ocurre en plena avenida San Martín, en una zona ubicada a metros del denominado “Sendero Escolar” que según el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta era un plan de vigilancia para que los estudiantes de la Ciudad vuelvan a su casa de manera segura. En esta planificación que se encuentran teóricamente involucradas la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito con la función de “cuidar a los chicos en horas de entrada y salida de la escuela” evidentemente no estaría funcionando.

En definitiva, estos hechos de inseguridad que repercuten en el barrio de la Paternal van de la mano con el crecimiento de la pobreza durante la primera mitad del año y cuyos causales son el golpe inflacionario que día a día va restando capacidad de compra en especial a los más pobres de la sociedad.




Artículo Relacionado

Ola de asaltos callejeros en Paternal

Inseguridad: En la Ciudad continúan las quemas de automóviles y sigue sin haber detenidos