La contratación millonaria se hizo desde el Ministerio de Educación que preside la polémica Soledad Acuña

Según el anexo de la disposición N° 183/DGAR/19 que se realizó a mediados de marzo, la Dirección General de Tecnología Educativa llamó a licitación para contratar un servicio de atención telefónica y de ejecución de campañas de contact-center por $81.604.200,00

Entre las tareas a realizar deberá brindar un servicio de atención y asesoramiento a la comunidad educativa, sobre puestos de trabajos vacíos, Servicio de atención y asesoramiento al ciudadano – Plan Sarmiento” (Llamadas Inbound / Outbound),

Según el anexo la contratación se trata de un servicio de asesoramiento para personal docente, equipos de conducción y personal no docente sobre distintos programas del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y opciones del 0800 (Mantenimiento Escolar, Soporte Técnico a Escuelas, Expediente Electrónico, Sistema de Clasificación Docente y Soporte cuentas de mail @bue.edu.ar).

También para un soporte para el 0800 del Plan Sarmiento del Ministerio de Educación e Innovación.

Las firmas beneficiadas serán Bpo Services S.A y Telmark S.A. La erogación total asciende a la suma de $ 81.604.200,00. Llama la antención que ambas empresas tienen los mismos dueños. El Directorio de ambas está integrado por Osvaldo José Setuain, ex Presidente y CEO de AOL Argentina y la arquitecta María Gabriela Borrajo.

La Resolución lleva la firma del Director General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación e Innovación porteño, Joaquín Peire y de la Gerenta Operativa de Compras y Contrataciones, Graciela Mónica Testa.

Fuente: Ponele Ciudad