Confuso incidente se vivió en el día de ayer en la Escuela Primaria 4 DE 7 Dr. Arturo Umberto Illia de Caballito, donde por un principio de incendio los alumnos y docentes debieron abandonar el establecimiento en medio del humo. Algunos estudiantes debieron recibir asistencia respiratoria mientras que dos auxiliares fueron hospitalizados.

El periodista Martín Suárez, de Tiempo Argentino, había publicado en su cuenta de Twitter: #EmergenciaEducativa: Incendio en la Escuela Primaria 4 DE 7 Dr. Arturo Umberto Illia de Caballito. No se practicó protocolo de evacuación y no se contaba con elementos de seguridad. Dos trabajadores de la educación fueron internados por tragar humo.”

La escuela Primaria N°4 se encuentra ubicada en avenida Rivadavia al 6000 en el barrio de Caballito. Dos trabajadores auxiliares debieron ser hospitalizados por inhalación de humo y el incendio según testigos se habría iniciado por un cortocircuito.

Según el diario Tiempo Argentino, “fuentes del Ministerio de Seguridad descartaron que se haya tratado de un problema estructural o de un cortocircuito, tal como había trascendido en un principio. “El foco ígneo se produjo en un baño de planta baja, detrás de uno de los inodoros. Personal de Bomberos refirió que pudo haber existido intención por lo que se espera el arribo de Siniestro para que determine fehacientemente si se trato o no de un incendio adrede”, explicaron, al tiempo que precisaron que todo se habría iniciado en un “tacho de basura”.”

“Desde el Ministerio de Educación, indicaron en un comunicado que “mañana las clases se dictarán con normalidad” y que “la denuncia ya fue elevada al Ministerio Público Fiscal, cuyo sumario es 444947/2018, radicada en la Fiscalía Ciudad 24″ a cargo de los fiscales Rodrigo Pagano Matas y el secretario Walter Musillo.”