El hospital Garrahan siempre es noticia por los logros de sus profesionales, pero en los últimos tiempos debido a la política implementada por el gobierno porteño surgieron otro tiempo de problemas y uno de ellos es el cierre de las vacantes para el jardín maternal que funciona en el establecimiento sanitario pediátrico.

Desde hace unos meses los trabajadores del Garrahan viene denunciando un vaciamiento del establecimiento educativo y un posible cierre, ahora se concreta con la medida anunciada de congelamiento de vacantes.

Es por ello que la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan presentó el pasado jueves 19 de septiembre un amparo en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo 23 a cargo del juez Francisco Ferrer, para que las autoridades del macrismo que manejan el hospital abran las vacantes para los 24 bebés y sus madres, que perdieron su lugar en el jardín maternal que funciona dentro de ese establecimiento para los hijos de las trabajadoras.

Norma Lezana, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan y del gremio Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan expresó en conferencia de prensa “Es importante señalar que en los 32 años de historia del maternal del Garrahan nunca se había dejado a un lactante sin cupo.

“Tuvimos que recurrir a esto porque tampoco recibimos respuesta de parte de Horacio Rodríguez Larreta (el jefe de Gobierno de la Ciudad), a quien recurrimos de manera directa. Por este motivo el  jueves 26 se realizó un “Ruidazo” en el hall del Hospital, en Combate de los Pozos 1881”.

Fuente; AMEPA