El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a criticar abiertamente el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó a las empresas de delivery Glovo, PedidosYa y Rappi que cesaran su actividad hasta tanto no cumplieran con los requisitos legales y funcionaran con la responsabilidad que establece la ley y que fue solicitada en una resolución del mencionado juez.

Es que el titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 2, Andrés Gallardo, ordenó suspender la actividad de las empresas Rappi, Glovo y PedidosYA en la Ciudad de Buenos Aires. Además pidió a las empresas de tarjetas de crédito la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones y solicitó a la Policía de la Ciudad que dispongan operativos para identificar a los conductores de las bicicletas y motos afectados al transporte de mercadería y el decomiso de la misma.

Rápidamente y en una clara defensa del moderno “trabajo esclavo” de las apps Larreta expresó que “la verdad que el juez Gallardo hace cualquier cosa. Además siempre después los fallos se los apelamos y le ganamos. Son fallos más políticos que otra cosa”. Las declaraciones las realizó en el programa Cada Mañana, de la oficialista “Radio Mitre.”

A pesar que la resolución del juez Andrés Gallardo tiene efecto inmediato y todas las partes ya fueron notificadas por lo cual quien no cumpla con lo ordenado “será denunciado penalmente por desobediencia”. Larreta no tuvo prurito en defender las empresas en cuestión ya que “es un sistema nuevo. Son empresas que están legalmente constituidas y que pagan sus impuestos. Son empresas legales, donde aparece con la tecnología una nueva modalidad de servicio que mucha gente usa y además está dando mucho trabajo, genera muchos puestos de trabajo. Entonces, una cosa es que trabajemos para ver cómo se regula y otra cosa es prohibirlo.”

A esto hay que sumar que las tres empresas no tuvieron vergüenza en aclarar que tienen comunicación directa y que mantienen un diálogo abierto con el Gobierno de la Ciudad. En tanto Rappi, confirmó también el normal funcionamiento de la aplicación. “Expresamos nuestra preocupación por este fallo que perjudica tanto a repartidores, como comercios locales y consumidores, y lamentamos profundamente dicha decisión judicial, que será apelada. Seguiremos velando por los intereses de todas las partes, con el mismo compromiso de siempre”, señaló Rappi.

Por último Larreta desde una posición más cercana a un accionista que a un funcionario estatal atacó al juez expresando que “él alega que hubo un accidente. Por supuesto que tenemos que cuidar bien el tema de la seguridad, el tema de que se respeten las normas, todo eso está perfecto y además hay una mesa en la que estábamos trabajando en la regulación de estos nuevos servicios.” Y defendió abiertamente a las empresas que “de un día para el otro prohibirlos y dejar en la calle un tendal de gente que hoy está trabajando, justamente con la necesidad de trabajo que hay, la verdad que yo no lo veo. Justamente por eso, estamos apelando el fallo. Si mucha gente usa el servicio es porque es valioso. La verdad que no lo veo y es un fallo más de los tantos a los que Gallardo nos tiene acostumbrados”

Redacción LateComuna15



 

 

De todas formas desde