“Quieren entrar para quedarse con el archivo, quieren que entre la cana a sacarnos y quedarse con la casa”, expresó la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Las fuerzas de seguridad intentaron allanar la Casa de Madres de Plaza de Mayo. Alrededor de las 11.30 de la mañana, un abogado de la sindicatura se hizo presente en la puerta del edificio, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Desde muy temprano militantes y autoconvocados se asentaron en la puerta de la Casa de Madres para proteger la entrada.

“Vinieron el lunes pasado, no los dejamos entrar y llamaron a la policía Querían que rompan la puerta, pero no lo hicieron. Era una mancha imborrable para ellos”, expresó la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini sobre el intento de allanamiento de la sede de Madres en el barrio de Congreso. “Ahora avisaron por escrito, el juez comercial Fernando Javier Perillo  a pedido del interventor del Instituto de Derechos Humanos, Javier Buján y del ministro de Justicia Germán Garavano. Quieren entrar para quedarse con el archivo, quieren que entre la cana a sacarnos y quedarse con la casa”, aseguró Bonafini.

Al respecto de por qué querría el gobierno quedarse con los archivos de Madres de Plaza de Mayo, Bonafini explicó: “En el archivo guardamos todo: los documentos que hicimos desde el principio, viajes, marchas, listas de represores, campos de concentración, lista de torturadores y cómplices civiles”, y agregó: “Nosotras les cantamos la guerra desde el día que asumieron. Nos secuestraron la camioneta, trataron de entrar sin orden judicial, ni nos dejan ingresar a la parte de la plaza donde están las cenizas de las madres que ya fallecieron”.

Pasó en Caput. #ReportaCaput

Fuente: Radio Caput