La Unión de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que escuche y atienda los reclamos de la comunidad

Desde la Escuela de Enseñanza Artística Rogelio Yrurtia expresan que es injusto que  muchísimos estudiantes no puedan acceder a  la educación artística por un capricho de la gestión porteña, expresaron desde el gremio docente.

Además agregaron que es imprescindible que el gobierno porteño habilite el uso de las aulas del nuevo edificio y cree los cursos necesarios para atender a las necesidades de la comunidad educativa para  garantizar el legítimo derecho a la educación pública de los estudiantes.

Reproducimos el comunicado de la comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia:

El gobierno de la Ciudad está vulnerando el derecho social a la educación de 110 aspirantes a ingresar a la ESEA Rogelio Yrurtia para 1er año y 60 al Ciclo de Iniciación. La escuela desde 2019 se encuentra en su nueva sede donde la cantidad de aulas construidas permite el ingreso de todos los aspirantes inscriptos para el periodo 2020. Sin embargo el Ministerio de Educación se niega a habilitar el uso de 10 aulas teóricas y 10 talleres. Estas aulas, aunque totalmente equipadas, se encuentran cerradas. Esto incumple con el acceso al derecho a la educación consagrado en la Constitución de nuestra ciudad en su Art. 24. Es una injusticia absoluta que teniendo la posibilidad y el espacio para abrir nuevos cursos haya estudiantes que pierdan la posibilidad de acceder a la educación artística, de por sí escasa en la oferta de la CABA.

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad que disponga el uso de las aulas y cree los cursos necesarios para atender a las necesidades de la comunidad educativa y así garantizar el legítimo derecho a la educación pública. Llamamos a todas las comunidades educativas de la CABA a adherir a este reclamo.

Comunidad educativa de la ESEA Rogelio Yrurtia

Fuente:Unión de Trabajadores de la Educación