Bajo el sol que empezaba a quemar en la mañana de hoy cientos de profesionales de la salud, miembros de la comunidad, pacientes y representantes de organizaciones de la vida social y politica de la comuna 15 realizaron un abrazo al hospital cabecera  Dr. Enrique Tornú en el barrio de Parque Chas  acompañados por médicos de diferentes hospitales de la ciudad, el legislador porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro y una cantidad considerable de vecinos.

Cerca de las 11:30hs el doctor Gustavo Noya – representante de la Asociacion de Medicos Municipales-  agradeció y dió la bienvenida a todos los asistentes al abrazo.

Luego de comunicar el panorama general de los hospitales de la ciudad el mismo se centró en la problemática de los mas de cien despidos encubiertos en áreas sensibles, el achicamiento de la guardia y el vaciamiento general de la institución.

Al finalizar todos los asistentes hicieron una ronda alrededor de la guardia del hospital que concluyó con una foto colectiva de los presentes con mensajes alusivos al reclamo.

Al momento tomamos conocimiento del llamado de la ministra de salud de la ciudad –Ana Maria Bou Perez-  quien anunció la suspensión del achicamiento de las suplencias de la guardia del nosocomio.

Las representaciones gremiales aseguraron seguir en alerta hasta tanto se reciba una resolución formal por parte del ministerio.