El médico pediatra y exdirector del hospital Garrahan, Oscar Trotta, realizó una contundente acusación contra la gestión de Cambiemos en materia de salud pública. Al respecto, aseguró que en los tres años de gobierno de Mauricio Macri se llevó a cabo una restricción del calendario de vacunas.

“A partir de la implementación de las nuevas políticas de salud, con el gobierno de Cambiemos, hubo restricción en el calendario de vacunas, retiraron algunas; y hubo faltas en lo que es vacunas e insumos para la aplicación a nivel de la población”, expresó.

En ese sentido, señaló que los recortes no son solo en lo que a vacunas respecta, sino que elementos primarios: “Jeringas, agujas, y el personal adecuado para aplicarlas, los vacunadores, y necesitás aplicar programas que le lleguen a la población”.

Asimismo, en el marco de una entrevista brindada a Agencia Paco Urondo, Trotta afirmó que el Estado debe estar presente “con equipos de abordaje territorial que lleven las vacunas a las escuelas, a las fábricas, a los clubes, a los barrios, como se hacía en la otra gestión”.

En tanto, destacó las políticas de salud llevadas adelante en épocas kirchneristas. “En el 2007, 2008, Argentina comenzó a generar una cobertura de vacunas, con el Programa Nacional de Vacunas, ampliando el calendario, incorporando nuevas vacunas, hasta llegar al 2015 con un calendario de 19 vacunas. Era un calendario de referencia internacional, el nivel de cobertura que tenía era sumamente completo”, concluyó.

Fuente: Infobaires 24