El 23 de octubre 19hs en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA) con Entrada gratuita.

Un pequeño grupo de egresados de la Escuela Taller de Titiriteros Ariel Bufano, del Teatro San Martín, imaginaron El Nudo – Compañía Teatral. Los guiaba el deseo de indagar la paradoja de animar lo inanimado. Veinte años después El Nudo es una compañía independiente de teatro de títeres que lleva adelante un trabajo sostenido, focalizando su labor en la investigación de la poética del objeto y en la producción de espectáculos destinados tanto al público adulto como a los niños.

Los actores-titiriteros Antoaneta Madjarova y Krasimir Gospodinov, egresados de la facultad de Títeres de la Universidad Nacional de Teatro y Cine de Sofía, Bulgaria, crearon el Grupo Kukla, y después de una larga trayectoria en su país, se radicaron en la República Argentina. El Grupo Kukla se amplió integrando actores y titiriteros argentinos, produce espectáculos de títeres y teatro negro para niños y la familia, trabaja en forma cooperativa y cuenta con alrededor de 60.000 espectadores por temporada teatral luego de 27 temporadas ininterrumpidas en Argentina y 3 años anteriores en Bulgaria.

En la mesa de presentación estarán:

  • Juano Villafañe, director artístico del CCC
  • Nora Lía Sormani, investigadora que presentará al Grupo Kukla
  • Marsa Rojas, periodista e investigadora que presentará a la compañía El Nudo
  • Nelly Scarpitto, integrante de la compañía El Nudo
  • Antoaneta Madjarova, directora artística del Grupo Kukla