Nicolás Manno tiene 18 años y es uno de los nuevos ganadores de la 51ª edición de las Olimpíadas Internacionales de Química en París. El estudiante argentino que cursa el sexto año en la Escuela N° 27 “Hipólito Yrigoyen” del barrio porteño de Monte Castro se llevó a su casa la medalla de oro.

Se debe mencionar que el equipo argentino fue capitaneado por Lorena Acebedo, una docente de Exactas de la UBA con quien el equipo consiguió una medalla de oro y otra de bronce.

Manno quedó en el puesto 15 entre los 578 participantes que llegaron de todo el mundo para competir. Pero esta no es su primera victoria: el año pasado logró la medalla de bronce en las Olimpíadas que tuvieron lugar en Bratislava, Eslovaquia, y Praga, en República Checa. Sin embargo, este triunfo es muy importante porque la última vez que un argentino había conseguido el oro fue en 2010.

Manno integró el equipo nacional junto a Alejandro Altamirano, del Instituto General San Martín de Rosario, y a Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires. Aprea, además, fue condecorado con una medalla de bronce.