Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” en el Centro Cultural San Martín con entrada gratuita

8 noviembre - 8:30 pm - 10:30 pm

GRATIS

El Jueves 8 de noviembre a las 20:30h en una única función se presenta “Entre lo que ya no está y lo que todavía no está” en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551. La entrada es gratuita y se retira una hora antes del inicio de la función.

En esta obra Juan Domínguez quiere suspender eventos y crear un intervalo de tiempo en el que pueda integrar su pasado en su futuro.

Esta obra es una formulación de sus visiones y su deseo de encontrarse con lo desconocido a través del lenguaje. Domínguez no trabajaba solo desde hacía 14 años. En aquel entonces, la coreografía de su trabajo se proponía con un texto en tarjetas que el público leía. Ahora, va a hablar de sí mismo generando un autorretrato en el que cita, en el más amplio sentido de la palabra, a algunos de sus amigos y a sí mismo.

La historia, como la escena, es un lugar biológico por el que pasa el tiempo y con el tiempo pasamos nosotros, que somos parte de esa escena. Dicho de otro modo, la historia y la escena están determinadas por una edad, son espacios que tienen que ver con la edad de las personas que los construyen, mientras más edad la tendencia es a tener más historia y menos escena, pero una y otra dimensión conviven todo el tiempo.

Cuando una vida se va apagando, parece que se reduce su escenario al tiempo que todo queda convertido en historias, pero esa escena final, con toda su fragilidad, tiene sin embargo la fuerza para dar la vuelta a todas esas historias y ponerlas patas arriba. […] Entre el primer solo de carácter autobiográfico de Juan Domínguez, del 2002, Todos los buenos espías tienen mi edad y este último, Entre lo que ya no está y lo que todavía no está, del 2016, han pasado muchas cosas en el plano de la historia, la política, la economía o el arte, muchas cosas se han transformado, pero básicamente lo que ha pasado es tiempo, tiempo real y tiempo imaginado.

A ese lugar parece llegar la obra, al problema del tiempo y los cambios que trae consigo, el problema del tiempo y de cómo afrontarlo para que no sea solo un problema, sino también una posibilidad de hacer y hacernos distintos, vivos, delirantes, otros, irreales, fantásticos, animales [por Óscar Cornago (CSIC, Madrid)]

Detalles

Fecha:
8 noviembre
Hora:
8:30 pm - 10:30 pm
Precio:
GRATIS
Evento Categorías:
,

Lugar

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551
CABA, Argentina
+ Google Map