Como ya es un clásico desde principios del 2017, el próximo 16 de noviembre de 14 a 20 hs en la Plaza Monte Castro (Gualeguaychú y Elpidio González) estaremos nuevamente con nuestra FERIA DEL ENCUENTRO de la Economía Social y Solidaria. Organizada por artesanos y pequeños productores de nuestro barrio junto a Nuevo Encuentro Comuna 10.

Será una muy buena oportunidad para encontrarnos en la plaza, tomar mate al aire libre, comprar artesanías de todo tipo, degustar riquísimos productos gastronómicos y disfrutar de espectáculos artísticos para todas las edades.

En esta edición de nuestra feria, la radio abierta se verá muy atravesada por la crítica situación en varios países de nuestra America del Sur, en particular por el Golpe de Estado en Bolivia que desplazó al presidente Evo Morales de su cargo. Es por eso que la feria se vestirá con la Whipala, bandera de los pueblos originarios, a modo de reivindicación de sus derechos. Pretendemos que esta feria sea una tribuna de denuncia de la ingerencia de EEUU sobre la soberanía de nuestros pueblos.

Para sacarle el velo al relato mentiroso de Rodriguez Larreta en cuanto a la construcción de 54 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15 hs comenzará una muestra fotográfica para poner en evidencia las falencias y necesidades de las escuelas públicas en la cuidad de Buenos Aires.

Como siempre la damos espacio a los show y espectáculos populares, el cronograma de los mismos para la feria de este sábado es el siguiente:
16hs Espacio Aireando Circo
17hs Buscando La Vuelta, Covers Rock Nacional
18hs Sofia Cuccarese, Folclore Latinoamericano

Como ya es costumbre promediando la tarde habrá sorteos de productos donados por los feriantes. Mientras disfrutan de todas nuestras ofertas culturales también podrán tomar y comer algo, ya que como siempre encontrarán en nuestra feria un buffet a precios populares.

Por otro lado contaremos con el puesto de Acción PSC al que podrán acercar alimentos no perecederos. Los mismos nos permiten brindarles a nuestros vecinos en situación de calle dos viandas semanales. También recibimos mantas, ropa de abrigo, calzados y productos de limpieza e higiene personal.

Las Ferias de la Economía Social y Solidaria tienen como objetivo fundamental acercar y fortalecer los vínculos entre productores y consumidores. Eliminando intermediaciones abusivas logramos que el intercambio sea más justo y solidario. Cada vez son más los vecinos y vecinas que, por la situación económica desfavorable, se vuelcan a esta actividad desarrollando algún emprendimiento que les permita tener otro ingreso. Por eso comprá artesanal, comprando en nuestra feria comprás trabajo de nuestros vecinos.
No te la pierdas! Te esperamos!

Prensa y Difusión Feria del Encuentro CABA
Claudio J. Escobar 011-6176-0661
Comisión de Economía Social y Solidaria
Nuevo Encuentro Comuna 10