El gobierno de la Ciudad le paga millones en licitaciones y contrataciones directas a una empresa de ciberseguridad de la cual es Director Rodrigo Conte Grand, el encargado de controlar los comicios

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

 

Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la DISPOSICIÓN N.° 56/DGSEI/19 mediante la cual, a través de una Contratación Directa, se toman los servicios de “la empresa NEOSECURE S.A., por la suma de PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS con 00/100 ($ 7.995.600,00.-)” para la “Renovación y ampliación de licencias para 10 GB de análisis de tráfico de equipo AntiDDoS Arbor Pravail, para el Centro de Datos de Parque Patricios y con su correspondiente servicio de mantenimiento, soporte técnico, garantía y actualizaciones por doce (12) meses“.

Esta no es la primera vez que NEOSECURE S.A. es contratada por el gobierno de la Ciudad. Durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, sin tener en cuenta estos casi 8 millones, se ha contratado en forma directa a la empresa en cuatro oportunidades, además de otorgarle tres licitaciones, sumando en poco menos de 4 años de gestión pagos por más de 37 millones de pesos.

qq

Ahora, la suma ya asciende a más de 45 millones.

NEOSECURE

Tal cual consta en el Boletín Oficial del 12 de mayo de 2017, es director de la firma un tal Rodrigo Amadeo Conte Grand.

qq1
El abogado Rodrigo Amadeo Conte Grand no solo es el hijo de Gerardo Amadeo Conte Grand, quien fuera la “pata peronista” de la Coalición Cívica de Elisa Carrió entre el 2007 y el 2011; también es el hermano de Esteban Javier Conte Grand, quien fuera hasta marzo de 2017 Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, además de socio de Martín Lousteau en la consultora LCG, miembros de la extensa familia judicial Conte Grand, con tantos lazos con el oficialismo.

Rodrigo Amadeo Conte Grand fue también el encargado de controlar los recientes comicios en la Argentina, ya que fue confirmado por Mauricio Macri y Rogelio Frigerio, en abril de 2018, como Director Nacional Electoral a través de la Decisión Administrativa 526/2018 publicada en el Boletín Oficial.

qq4

Para los que lo recuerdan, es el mismo que protagonizó un lindo papelón cuando, durante una presentación del cuestionado sistema informático de transmisión de telegramas desde las escuelas al centro de cómputos de Correo Argentino, consultado sobre su funcionamiento,reconoció, riendo, que no sabe nada de informática.

Fuente: La Insuperable