La organización de Abuelas de Plaza de mayo anunció mediante un comunicado la restitución de la identidad del nieto número 130. El próximo jueves 13 de junio brindarán una conferencia de prensa a las 13 hs en su sede de Virrey Cevallos al 592, en la Ciudad de Buenos Aires, para periodistas y medios de comunicación, ya que la persona recuperada vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio.

Leonardo Fossati, nieto restituido y director del Espacio Memoria Comisaria V de la Plata, comenta cómo recibieron la noticia: “Estamos muy contentos por la familia que buscó durante muchos años y finalmente hoy tienen la posibilidad de recuperar, quizás, un nuevo comienzo”.


Descargar

Fossati también recupera cómo se fue conformando el proceso de búsqueda de nietos y nietas: “antes no había método genético como el que hay ahora que permita la comparación de muestras de sangre de las abuelas con lxs niñxs: las abuelas consiguieron ese avance científico”.

Descargar

Fossati, por último, menciona lo que significa para muchos abuelos y abuelas no llegar a vivir ese encuentro: “Para quienes estamos en la institución nos recuerda que estos crímenes no tienen fecha de vencimiento, el hecho permanece vivo hasta tanto no se sepa la verdad”:

Descargar

Fuente: FM La Tribu