Un aspirante a senador nacional fue condenado por violación. Un intendente que busca renovar su cargo y un precandidato a gobernador están acusados de delitos sexuales. Por la Redacción de Noticias La Insuperable:

Un artículo publicado por Cosecha Roja sacó a la luz los casos de tres candidatos de Juntos por el Cambio denunciados ante la justicia por casos de violación y abusos. Lejos de una condena por parte de su frente político, que encabeza Mauricio Macri, cuentan con lugares de privilegio en las listas de, quienes afirman, vinieron a Cambiar al Argentina.

Conocé los casos:

Chabay Ruiz

qq

Es uno de los que encabeza esa lista. Fue intendente de La Banda durante cinco períodos. En mayo de 2013 una mujer de 38 años lo denunció penalmente. El 20 de diciembre de 2014, Ruiz escapó de su casa cuando la policía estaba a punto de detenerlo: saltó la medianera del fondo, se subió a una camioneta y escapó. Para esa época ya había abandonado la intendencia y ocupaba una banca en el Concejo Deliberante por el massismo.

El 5 de enero del año siguiente lo detuvieron en el conurbano bonaerense. El Concejo Deliberante lo suspendió por “indignidad e inhabilidad moral”. El ex intendente confesó el delito y recibió una pena menor: tres años de prisión en suspenso. Ruiz se alejó del massismo y fue recibido con los brazos abiertos en el macrismo, donde colabora desde las elecciones de 2015. En ese entonces no pudo ser candidato porque estaba inhabilitado por la justicia. Ahora intentará llegar al Senado.

Enrique Aybar

qq1

Antes de convertirse en intendente de Puerta de Corral Quemado, un pueblo catamarqueño de poco más de 500 habitantes, Enrique Aybar fue maestro y director de escuela rural. La primera vez que lo denunciaron fue en 2015.

Una adolescente había viajado con su madre a la capital provincial para pedir una beca de estudios. Aybar, conocido de la familia, les había prometido ayuda. Le dijo a la chica que se subiera a su camioneta que irían a ver a una ministra. Ella no se dio cuenta de que en lugar de ir hacia el centro él encaró hacia las afueras de la ciudad y estacionó en un hotel alojamiento. “Cuando llegamos adentro, la camioneta bajó a un lugar cerrado. Paró y me quiso dar un beso, yo no quise”, contó la chica a Canal Abierto. Según denunció, él la bajó de los pelos, la encerró en la habitación y la violó.

La mamá de la chica hizo la denuncia y Aybar quedó detenido. Después de la primera denuncias, otras tres chicas contaron en la justicia historias similares. En 2015 Aybar quedó libre y fue electo nuevamente como intendente de Puerta de Corral Quemado. El 11 de agosto Aybar competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias representando a Juntos por el Cambio para renovar una vez más el cargo. El 3 de septiembre comenzará el juicio en su contra.

Roberto Gómez

qq2

En la misma provincia el cardiólogo Roberto Gómez está acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La denuncia fue presentada por una mujer que trabajó diez años en la clínica que dirige Gómez. Contó que en 2018 renunció porque el cardiólogo la acosaba sexualmente y la maltrataba por negarse a tener relaciones con él. Gómez es precandidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio.