La vocera de la campaña “Contaminación de Aire” de GREENPEACE en la Ciudad de Buenos Aires, Laura Vidal, se refirió a las mediciones del aire realizadas y cuyos resultados demostraron que los vecinos están expuestos a tóxicos en niveles que sobrepasan un 70% a los valores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En algunos casos hasta se ha triplicado el valor de referencia.

En una entrevista realizada en Radio Frecuencia Zero 92,5, Laura Vidal sostuvo que “encontraron dos componentes tóxicos presentes en la polución del aire, producto en su mayoría de las emisiones del caño de escape de colectivos y camiones, que se midieron en distintas fechas en más de cinco barrios porteños. El gobierno debería tomar medidas para limpiar el aire de la exposición crónica a estas emisiones provenientes de la quema de combustibles en la ciudad.”

Explicó que se puede visualizar “que hay comunas con mayor nivel de contaminación debido a este estudio de detalle que midió puntos clave de la ciudad. Se puede averiguar así, la calidad del aire en los distintos puntos de la ciudad. Las zonas de mayor conflicto serían: Once, Balvanera, Constitución, Recoleta y Villa Crespo.”

También denunció la vocera de Greenpeace que algunos contaminantes no está siendo medido o tomados en cuenta en las mediciones que realiza el Gobierno de la ciudad Buenos Aires e invitó a que los vecinos ingresen al sitio de www.greenpeace.org para adherirse a la campaña y sumarse a la carta que la organización le enviará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.