El actual chofer del Intendente Municipal Cecilio Salazar, de Cambiemos, utilizaba el auto oficial para sus operaciones delictivas. Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Leonardo Macelli, ex agente del Servicio Penitenciario y actual chofer del Intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar, fue detenido este sábado, junto a otras personas, en un allanamiento en una fábrica metalúrgica de Baradero mientras trasladaban mercadería de un camión robado a la firma Unilever a otros vehículos. Para llegar al lugar, el chofer de 43 años, oriundo de San Pedro, había utilizado el Toyota Corolla con el que suele trasladar al Intendente.

Macelli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales. En la noche del domingo, una comisión policial allanó la casa de Macelli en San Pedro buscando más pruebas que se puedan sumar a la causa, a la vez estaban dispuestos una secuencia de operativos en otros puntos de la región. El personal de la DDI San Pedro- Baradero, apoyado por la Comisaría San Pedro, secuestró telefonía celular y vestimenta del Servicio Penitenciario Bonaerense, lugar en el que se desempeñó Macelli antes de ser chofer.

El sampedrino, al igual que los otros seis imputados, fueron detenidos y trasladados a la dependencia de la DDI en San Nicolás, donde fueron puestos a disposición del Fiscal Hernán Granda que es quien instruye el caso.

El sábado, en el allanamiento realizado en el galpón donde funcionó una firma metalúrgica se halló el camión sustraído, un auto Fiat Palio, el vehículo oficial de la Municipalidad de San Pedro y los 17 palets con la mercadería sustraídos al camión. El auto fue peritado en el mismo lugar y una vez culminadas las tareas fue retirado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro Eduardo Roleri, quien se hizo presente en el lugar al ser anoticiado sobre lo que había acontecido.

qq1

La causa fue caratulada como “Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado”.

Fuente: La Insuperable