Si hay algo en que la mayoría de los porteños están de acuerdo es en la idea de que estamos en medio de una crisis económica de envergadura. Una crisis reconocida aún por el mismo presidente de la Nación que la denominó como un “tormentón”, acompañada por una inflación del 30% que “desacomodó todo”. A pesar de todo esto en la ciudad de Buenos Aires hay tiempo para los gastos superfluos.

Un ejemplo de esto es el gasto realizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Horacio Rodriguez Larreta, quien mandó a comprar seis saunas. La orden de compra está referida concretamente a la “adquisición de seis (6) Saunas con capacidad para cuatro (4) Atletas con Servicio de Instalación y Desinstalación, a utilizarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Mediante el sistema de licitación se realizó un llamado a la apertura de ofertas el día 11 de junio del 2018 a las 11:00 horas. La Contratación que lleva, administrativamente el número 9982-0884-CME18, revela que la empresa PINE SPA S.A. (CUIT: 30-71132375-5) fue la beneficiada por un monto de UN MILLÓN DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS ($ 1.247.742).  La mencionada empresa tiene su domicilio legal en Quilmes Oeste en la Provincia de Buenos Aires.

Esta información fue corroborada por Late en la DISPOSICIÓN N.° 218/UCCUPEJOL/18 con fecha del 25 de julio del presente año.

La forma de gastar lo recaudado a través de los impuestos de los vecinos indica las prioridades políticas del gobierno. Un gasto superior al millon de pesos en saunas en un momento de crisis económica parece al menos una falta de respeto al electorado que ve como día a día va disminuyendo su calidad de vida.



Aquí podes consultar la Documentación Completa