A partir del  viernes 1° de marzo se llevará a cabo la pre-inscripción en la Sede del Plan FinEs del barrio de la Paternal. En dicha sede, por el momento, sólo se cursa el último año. Podrán ingresar aquellas personas mayores de 18 años que hayan terminado de cursar cuarto año de la secundario, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del Privado y de cualquier Jurisdicción. Para mayor información, las personas interesadas podrán comunicarse al 1162143813.

Por sexto años consecutivo las clases serán dictadas en el Centro Comunitario Irene Bellocchio, ubicado en el barrio de la Carbonilla. La inscripción finaliza cuando el interesada presenta la siguiente documentación: Fotocopia del DNI y constancia de CUIL; Constancia de materias adeudadas o documentación que acreedite haber cursado 4° año (puede adeudar materias).

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un plan pensado para la finalización de la Escuela Primaria y Escuela Secundaria llevado a cabo por el gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del año 2008, de alcance nacional que funcionó en todas las jurisdicciones de Argentina.

En el año 2010, se creó el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios 2 (FinES), centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de los programas estatales “Ingreso Social con Trabajo” y “Ellas Hacen”.

Entre los años 2008 y 2015, 600.000 estudiantes finalizaron el secundario. En el año 2013, el Plan había alcanzado a 1.394.000 personas, con 14.682 sedes y 128.365 tutores en todo en país, y habían egresado 400.000 estudiantes.

Redacción LateComuna15