Desde su inauguración el Metrobus ha evidenciado que no deja de ser un sistema de carriles exclusivos para colectivos, magnificado por el discurso oficial y la construcción mediática y que lo único que ha traído son problemas y complicaciones para los vecinos y comerciantes de la zona.

El Metrobús de la Avenida San martín comenzó a funcionar en abril del 2016 aunque Larreta no pudo inaugurarlo formalmente por la cantidad de vecinos que vinieron a hacerle variados reclamos al jefe de gobierno. La obra tiene sólo un poco más de dos años de vida y se encuentra en un estado de abandono alarmante.

Paradójicamente, cuando el gobierno de Larreta recibe denuncias de que gasta más en arreglar veredas que en mantener hospitales o que gasta fortunas en plazas o en macetas, el Metrobús de Avenida San Martín en su tramo que abarca el barrio de la Paternal, se encuentra descuidado inclusive hasta en aspectos importantes como es la seguridad de los usuarios.

Asfalto en mal estado, estructuras de las dársenas rotas, barandas de ingreso destruidas por accidentes de automóviles que el gobierno no repone desde haces varios meses, pintura de seguridad vial ilegible son algunos de los detalles observables a simple vista y que exponemos en material fotográfico relevado de las paradas de San Martín y Juan B Justo; Donato Alvafrez y Jonte.

Si bien es cierto que no hay cifras muy claras sobre cuanto le costo el metrobus a los vecinos, el diario El Cronista estima un promedio de $ 18 millones por kilómetro, una verdadera fortuna que merece un mantenimiento adecuado.

El mencionado Metrobus tiene una extensión de 5,8 kilómetros desde la Avenida Juan B Justo hasta la General Paz. Por el circularán 10 líneas de colectivos y el gobierno de Larreta siempre difundió como justificativo del gran gasto realizado en esta obra, que venía a unir la provincia en una forma rápida y segura con el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que nadie dice es que para llegar a la provincia hay que tomar dos colectivos, nuestro Metrobús tiene la incoherencia de ser una obra millonaria que no prevé una linea directa de contacto con sus puntos extremos.



Relevamiento fotográfico del estado del Metrobús en Paternal

NOTAS RELACIONADAS

El Decreto 872 que pone en peligro la soberanía nacional

Larreta gasta más en arreglar veredas que en mantener hospitales. Vecinos denuncian que reparan veredas en buen estado

Accidente en Donato Alvarez y avenida San Martin. El tercero en el mismo día