El pasado lunes 27 de Abril se iniciaron de manera virtual las clases correspondientes al primer ciclo del Plan Fines “Héroes de Malvinas” que funciona en La Carbonilla.

(Por Frankie Cooke) En el marco de la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández para la prevención del contagio del Coronavirus (covid 19) se dispuso en este secundario para adultos una modalidad de cursada vía grupos de WhatsApp. Siendo la red social más utilizada por los alumnos los docentes vuelcan su contenido por medio de micro videos y actividades en los grupos correspondientes a las materias. El docente de la materia Lengua y Literatura Eugenio Ratto nos comentaba “es un desafío que vivimos con optimismo dado que las clases virtuales están funcionando muy bien, hay muchas ganas de terminar el secundario y nada mejor que aprovechar el tiempo de cuarentena en algo tan importante como estudiar”.

Para poder inscribirse e iniciar el secundario para adultos u obtener información acerca del plan, hay que seguir a la página de facebook: Plan Fines Paternal.

La sede funciona en la carbonilla, en la capilla ubicada en el sector 2, gracias al espacio brindado por la parroquia “Nuestra Señora del Consuelo”. Sus inicios se remontan al año 2012 y cuenta con más de 100 egresados, siendo una herramienta fundamental para el acercamiento de la educación a los sectores más relegados. Por este motivo es importante destacar la capacidad de los docentes, referentes y alumnos de poder sostener un instrumento tan importante como la formación ciudadana en momentos de adversidad.