“Estamos ganando prácticamente en la mayoría de los departamentos de la provincia. El ministro (Rogelio) Frigerio me mandó un Whatsapp para felicitarme”, afirmó el gobernador Bordet pasadas las 21, mientras que Benedetti reconoció la derrota sin mencionar números ni tendencias, aunque aseguró que “la verdadera campaña empieza mañana”.

Con una asistencia de los entrerrianos a las urnas cercana al 80 % del padrón electoral, las cifras extraoficiales en la PASO, seguidas con preocupación en la Casa Rosada, arrojarían una diferencia de 20 puntos para el gobernador Gustavo Bordet frente a la fórmula de Cambiemos, liderada por el radical Atilio Benedetti.

De confirmarse los datos extraoficiales, que según fuentes de ambos partidos arrojarían esa amplia diferencia de 20 puntos (55 % para Bordet y 35 % para Benedetti), la brecha hacia las generales sería muy difícil de remontar. Además, Entre Ríos se convierte en la sexta provincia en la que este año pierde Cambiemos, con la particularidad de que en este caso el macrismo es derrotado por un frente liderado por el PJ y no por un partido provincial.

“Estamos muy contentos porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, que supera los 20 puntos de diferencia. Queremos agradecer a todos los entrerrianos que nos votaron y también a los que no nos votaron, porque la democracia se construye juntos”, declaró el actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Creer. “Estos criterios en Entre Ríos tienen que traducirse a nivel nacional para poder generarle a la población la expectativa de que vamos a estar mejor los argentinos”, indicó.

Con excepción del Partido Socialista, todos los espacios presentaron listas únicas a nivel provincial, por lo que la elección dio una suerte de foto de lo que serán las generales del 9 de junio. La participación fue alta, según difundió el Gobierno provincial, llegó al 79,64 por ciento. Se trató de la primera contienda que enfrentó a Cambiemos con el peronismo sin partidos provinciales que tercien en la disputa.

El gobernador Bordet se juega su reelección. Consiguió un espacio unificado del peronismo, que reúne a once partidos, incluído al kirchnerismo. Lo acompaña Laura Stratta, su actual ministra de Desarrollo Social.  El frente además del PJ tiene como parte del armado al Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo.

Fuente: Infobaires 24