En mayo de este año, la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15 había presentado un proyecto de “Declaración de utilidad pública sujeto a expropiación definitiva” del edificio de Roseti 50- Chacarita, (ex Escuela Jean Piaget) a la Junta Comunal y a la Legislatura de la Ciudad.

La declaración de utilidad pública sujeto a expropiación definitiva” del edificio de Roseti 50- Chacarita, (ex Escuela Jean Piaget) lleva el número de RESOLUCION 108 DEL Consejo Consultivo de la Comuna 15.

El edificio se encontraba ocioso y en condiciones para ser ocupado de inmediato. Se calcula que el predio podía albergar a cerca de quinientos alumnos. Cantidad igual a la de niño/as en lista de espera de la Comuna15.

Se estimaba que el proyecto daría solución a familias que se ven obligadas a recurrir a los CPI (Guarderías de Desarrollo Social), a empresas de enseñanza privada o de lo contrario se quedan sin ningún tipo de educación escolar.

En 2014, los por entonces integrantes de la Junta Comunal 15: Carlos “Lito” Grisafi, Luis Cúneo y C. Rodríguez (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Unidad Popular), junto a la Comisión de Educación del Consejo Consultivo llevaron adelante la iniciativa del proyecto de ley que proponía la declaración de utilidad pública del inmueble de la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. En este lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, y el destino final propuesto era para la apertura de una Escuela Infantil pública (de 45 días a 5 años).

El proyecto de ley pretendía ser una respuesta de gestión concreta ante la situación por las que atraviesan vecinos de la Comuna 15 y resolvería una problemática histórica de uno de los barrios más densamente poblados de la Ciudad.

A través de un comunicado, desde la Comisión de Educación del CCC15 manifestaron que “el Ministerio de Educación de la Ciudad, la Legislatura y la Junta Comunal 15, desperdiciaron una oportunidad de solucionar la falta de vacantes en el nivel infantil al desechar el proyecto de “Declaración de utilidad pública del edificio de Roseti 50”.

Se pudo saber que el predio ocioso de la ex Jean Piaget fue vendido a una empresa de educación privada, “esto demuestra una vez más que, a pesar de reiteradas promesas, las autoridades del Gobierno de la Ciudad priorizan los intereses privados, en detrimento de la educación pública, laica y gratuita para todos”, finaliza el comunicado.

Fuente ParqueChasweb