En el día del maestro, la comunidad educativa del CENS N°10 del barrio de la Paternal publicó un video para rendir un sentido homenaje a los educadores ya que el 11 de septiembre, con el recuerdo del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se conmemora el día del Maestro.

El video publicado expresa un recuerdo “a las mujeres y a los hombres que con su pasión encendieron una llama en el corazón de sus alumnos.” En el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 10  funciona por la tarde y los alumnos egresan con el título de de Perito Comercial especializado en Administración de Empresas.

Hay que recordar que en el mismo edificio educativo, ubicado en Balboa 210, funciona a partir de las 17:15hs el CENS N° 61 que es un Secundario Técnico para Adultos donde sus estudiantes se reciben con el título de Perito en Electromecánica.

También en el mismo lugar funciona por la mañana el CENS N°21 donde los estudiantes egresan en tres años de cursado también con el título de Perito Comercial especializado en Administración de Empresas.

Los CENS es una oferta educativa para mayores de 18 años y cumplen un rol esencial en nuestro barrio, donde todos aquellos que por algún motivo abandonaron sus estudios puedan retomarlo cursando el secundario en tres años o menos, de acuerdo a las materias que se tengan aprobadas. Es público, gratuito y los títulos son oficiales.