Lxs comunerxs del Frente de TODxS en CABA elaboraron un comunicado solicitando al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se declare la emergencia Sanitaria, habitacional y alimentaria en los barrios populares de la Ciudad.

Hace meses que se le viene exigiendo al Gobierno de la ciudad políticas activas para enfrentar esta crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la ciudad como consecuencia del Covid19. Siendo CABA, la ciudad más rica del país, aún no tiene respuestas ante una emergencia de esta magnitud.

La muerte de Ramona, compañera militante del Barrio Mugica (ex Villa 31) dejó en evidencia la desigualdad a la que se ven expuestos los barrios populares que, aunque son los que más sufren siempre, hoy son los que se llevan la peor parte de esta pandemia. Por eso, desde el Bloque de Comunerxs del Frente de Todxs de CABA, se exige al Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta que declare la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en todos los barrios populares de CABA y, por consiguiente,  se determine y active un protocolo específico e integral de acción y prevención ante posibles casos de coronavirus.