Manifestamos nuestro repudio por la inconsulta decisión del Gobierno Nacional de introducir un novedoso y aun oculto sistema de conteo provisorio de los votos en las próximas elecciones.

Alertamos sobre la posibilidad de un fraude en ciernes en las mismas.

Solicitamos la inmediata suspensión de la implementación del “Servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019”

ELECCIONES 2019 SIN FRAUDE

MANIFIESTO – CONTEO PROVISORIO DE VOTOS

https://elecciones2019sinfraude.com|

 

Manifestamos nuestro repudio por la inconsulta decisión del Gobierno Nacional de introducir un novedoso y aun oculto sistema de conteo provisorio de los votos en las próximas elecciones.

Alertamos sobre la posibilidad de un fraude en ciernes en las mismas.

Solicitamos la inmediata suspensión de la implementación del “Servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019

Ello así en virtud de:

Que por Res. 243 del 01/03/2019 se resolvió autorizar, y de hecho, contratar a empresas o personas extranjeras para la tarea del escrutinio provisorio. Sin ningún tipo de intervención y/o auditoria de partidos políticos, Universidades, ONGs y sociedad civil argentinas.

Que ante tal situación la Cámara Nacional Electoral Procedió a expedir la Acordada número 13 del 28 de marzo para formular previsiones necesarias para impedir el fraude que se estaría concretando desde el Gobierno Nacional (que intentó incluso suspender telegramas, certificados de escrutinio, etc. )

Que a poco más de 40 días de vencimiento de plazo para presentación de alianzas electorales el procedimiento licitatorio aún no ha sido debidamente concluido, en una contienda de empresarios que puede llevar puesta la legitimidad de uno de los actos republicanos más importantes.

Que, a la fecha, no existe una debida publicidad del sistema al cual no se ha tenido acceso.

Que se utilizarían equipos afectados al programa Educ.ar, sin asegurarse que los mismos sean los adecuados ni se encuentran en condiciones óptimas para tan delicada tarea (al margen de ello al darse un destino diferentes al tenido en cuenta al momento de ser comprados podría dar lugar a una manifiesta malversación de fondos públicos). Se desconoce si los mismos cuentan con un adecuado mantenimiento ni su estado.

Que existe una manifiesta imprevisibilidad y una indecisión en cuanto a sistemas de contingencia que impidan un escándalo mayúsculo (Debe recordarse al Diputado Tonelli manifestar que los sistemas “no fallarían”, lo cual quedó desmentido ante el fracaso de máquinas de votación en Neuquén reconocido por el propio Juez Electoral de dicha provincia).

Que ante dicha incertidumbre debe agregarse que el software licitado (no se sabe si será de Smarmatic, Indra, Sctyl etc) no ha podido ser debidamente auditado por las fueras políticas, universidades etc. Los oferentes han sido cuestionados en su capacidad para contratar, entre otras irregularidades.

Que expertos han denunciado la posibilidad cierta de alterar y fraguar las imágenes de las actas de escrutinio, transmitiéndose a un IP enmascarada de un servidor incierto, en donde el soft puede cambiar las cifras y retransmitir datos el centro de Cómputos.

Que, resaltándose la posibilidad de estar orquestándose un fraude electoral, no se ha previsto ni reglamentado consensuadamente, el sistema de fiscalización que habrá de imperar el día de las elecciones.

INFO SOBRE EL FRAUDE

ES FUNDAMENTAL QUE UNA VEZ FIRMADO COMPARTAMOS EN REDES SOCIALES

https://elecciones2019sinfraude.com

Fuente: Red Nacional y Popular de Noticias