El hombre señalado por la madre de la menor como el violador de su hija de 12 años declaró ante la justicia y reconoció haber tenido relaciones sexuales con la niña, añadiendo que su madre le cobró por ello. También se confirmó que una hermana de la niña fue madre a los 14 años, producto de otra violación.

Nuevo giro en el caso de la niña jujeña de 12 años víctima de una violación cuya madre solicitó la interrupción legal de su embarazo de 24 semanas. Luego de que la progenitora señalara al supuesto violador de su hija, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la justicia. Durante la indagatoria, imputado reconoció ante su abogado defensor designado en primera instancia que había mantenido relaciones sexuales con la niña cuya progenitora “le cobraba” por ello.

El hombre declaró: “Yo no abusé de ella, la madre me la cobró“.

Luego de su declaración, el letrado renunció a la causa por “razones personales” y asumió su defensa el defensor penal oficial del Centro Judicial San Pedro. La información fue dada a conocer hoy desde El Tribuno.

Otro dato que pudo confirmarse esta semana es que la hermana mayor de la niña, también sufrió un abuso sexual cuando tenía 14 años.

Tras quedar embarazada, la menor tuvo a su bebé y luego, víctima de maltratos familiares, huyó de su casa hacia la provincia de Mendoza, donde reside actualmente. A pesar del tal antecedente, que consta en la historia clínica familiar, la provincia gobernada por Morales no activó los protocolos para familias en riesgo.

También llamó la atención de los investigadores que falte la historia clínica de la menor y solo se halla disponible la documentación a partir del día viernes cuando la niña fue internada en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy, donde los médicos le practicaron una cesárea a la niña.

El fiscal Ernesto Resúa, indicó que por el momento su fiscalía investiga un hecho de abuso sexual y confirmó que el lunes se realizará la cámara Gesell a la niña, por lo que el Centro Judicial San Pedro estará vallado para evitar el entorpecimiento de la pericia. Resúa quiere evitar que la gente se acerque a la víctima, y adelantó que iniciará acciones legales en contra de aquel que ponga en evidencia a la menor.

Fuente: El Disenso”