Para evitar la veda, el Gobierno nacional habilitó el viaducto con la obra sin finalizar. En esa zona, debe circular muy lento y se provocan demoras y cancelaciones.

Una vez más, el servicio y la gente quedaron en segundo plano y en el apuro electoral, el Gobierno nacional inauguró el Viaducto del ferrocarril San Martín sin que estuviera terminado al 100%.

Esto provoca que las formaciones demoren más de 30 minutos en recorrer el tramo entre Villa del Parque y Retiro, ya que deben hacerlo a 12 kilómetros por hora por precaución, impidiendo que puedan cumplir con los horarios estipulados, desatando una ola de cancelaciones y demoras en el servicio.

Las quejas de los usuarios sacaron a la luz lo que parece haber sido un corte de cinta “para la foto”. Es que la ley electoral prohíbe la inauguración de obras realizadas con fondos provenientes del erario nacional, a partir de un mes antes de los comicios, por lo que la gestión de Mauricio Macri tenía tiempo hasta el miércoles último para poder hacerlo y eso fue lo que hizo.

La foto y el anuncio fue el del tren volviendo al recorrido completo entre Pilar y Retiro, pero nadie contó que en realidad la obra no estaba completa y que, no solo las formaciones no pueden detenerse en Villa Crespo (ex Chacarita) y La Paternal, sino que deben moverse con pie de plomo sobre el viaducto, “por precaución”.

“Horarios mentirosos y engañosos, fue todo para la foto, es una gran estafa”, aseguraron trabajadores del ferrocarril  al ser consultados por El Diario. Si bien reconocen que la obra es “monstruosa y muy importante”, criticaron el apuro “para la foto” y sin pensar en los usuarios.



Reclamos
En las redes sociales las quejas y reclamos se multiplicaron, no solo por las cancelaciones que a diario se dan y generan incomodidad y malestar en los pasajeros, sino además por la demora que les provoca los más de 30 minutos entre Villa del Parque y Retiro.

“Importantes demoras en todos los servicios. A tener en cuenta algunos los están haciendo terminar en Villa Del Parque. Los horarios no se pueden respetar por falta de locomotoras y coches”, remarca una de las cuentas que informan el funcionamiento de los ferrocarriles, @EstadodeTrenes.

Los propios trabajadores aseguraron que si bien eso ocurre, lanzaron un horario que sabían que era imposible hacerlo, no solo por la falta de formaciones, sino porque al demorar tanto en el viaducto, es de imposible cumplimiento.

Pasajera del San Martín, Yamila Ortiz señaló: “¿Cómo van a faltar locomotoras si son las mismas formaciones que funcionaban antes de que se realice la interrupción por el viaducto? Anda peor que antes”. “No sólo eso, sino que además suspendieron el servicio de colectivos de Villa del Parque a Palermo, con lo que funciona mucho peor que en los últimos dos años en los que estuvo en obra”, expresó Nicolás López.

Mientras que Claudio Salinas disparó: “de terror la ida, de terror la vuelta. Salió 17.05 de Retiro son las 18.37 y recién estamos en Muñiz. Una mierdaaaaaa”. Para cerrar los reclamos, Eleonora Romero, le puso un poco de humor y escribió: “El tren San Martín va en slow motion”.

Si algo le faltaba al San Martín, en la tarde de ayer, una locomotora se incendió entre las estación de José C. Paz y Sol y Verde y los pasajeros tuvieron que llegar a la estación a pie.

¡30 Minutos!
Minutos demora el tren San Martín en unir las estaciones de Villa del Parque y Retiro, porque debe realizarlo a 12 kilómetros por hora debido a que la obra no está al 100% finalizada.

Apuro
La inauguración del viaducto se dio un día antes de la veda electoral para la inauguración de obras del Gobierno nacional y los usuarios sacaron a la luz el apuro.

Fuente Pilar A Diario