Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se desplomaron hasta 19 por ciento. La agencia de riesgo Moody’s cuestionó el aumento de la tasa al 60 por ciento. La incertidumbre financiera se expande y crecen los temores a la insolvencia de pagos.

El diario Ámbito Financiero expresó que “nada contiene la incertidumbre de los inversores. Ni el mensaje del Presidente de ayer, ni las palabras de hoy del jefe de Gabinete, Marcos Peña, llevan calma. Aunque luego salió a jugar fuerte el BCRA con suba de tasas al 60% y de 5 puntos de los encajes, tras lo cual el dólar moderó la suba tras llegar a venderse en algunas entidades a más de $ 40.”

“El 13 de agosto el índice de la banca JP Morgan llegó a 746 puntos, su máximo nivel en tres años y medio desde el 7 de enero de 2015. Luego pareció acompañar una tensa calma de los mercados, que en apenas 10 días volvieron al intenso frenesí,” agregó el mismo diario.

“Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York sufren otro desplome (uno más) con papeles que caen hasta 16%, como el caso de Edenor, o 14% (Grupo Galicia)” informó Clarin.

Mientras que “en el mercado local, el índice de acciones líderes muestra una suba nominal del 6%. Pero claro, cuando se calcula el valor del índice MerVal en dólares, la caída es abrupta. En moneda dura, el MerVal cae 10%, de los 748 dólares (25.460 puntos con el dólar a $ 34) ) a 674 dólares (26.974 puntos a las 13.30, con el dólar a $ 40).”