Por una falla en las redes de telecomunicaciones, las partidas de vuelos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estaban sufriendo demoras en la mañana de este jueves. Los problemas técnicos afectaron la operación de las torres de control, que debieron recurrir a un sistema alternativo de comunicación para coordinar despegues y aterrizajes.

Por la misma falla técnica, la página web de AA2000, que concentra información de Ezeiza y Aeroparque, no funcionaba esta mañana por lo que se recomienda a los viajeros con pasajes para este jueves, consultar con las aerolíneas por las reprogramaciones.

De la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la entidad estatal a cargo del control de la navegación aérea, informaron que la falla se produjo en la red de la operadora de telecomunicaciones, que es la empresa Telecom. Y que el problema afectaba el enlace entre Aeroparque y Ezeiza, lo que impedía el envío de los planes de vuelo desde la terminal aérea porteña hacia el aeropuerto internacional, adonde se coordina el tráfico aéreo de la región.

En un comunicado, la EANA, que depende del Ministerio de Transporte, informó “que una falla en el enlace suministrado por la empresa proveedora del servicio de telecomunicaciones entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Centro del Control de Área Ezeiza afecta la gestión de los planes de vuelo de los servicios que deben partir del aeropuerto metropolitano. Los planes de vuelo son requisito indispensable para la seguridad de los vuelos”.