El diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunció, en plena sesión por el Presupuesto, que los responsables de los destrozos en las inmediaciones del Congreso es el Gobierno nacional y de la Ciudad ya que había infiltrados entre los manifestantes.

“Pusieron en la calle a grupos de provocadores”, sentenció el legislador y con imágenes en su mano, sostuvo: “Esta foto es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, todos vestidos de negro para simular que son anarquistas”.

Asimismo, Moreau explicó con lujo de detalle: “Se le cayó a uno el pañuelo que le tapaba el rostro y apareció este señor, que es el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspasado a la Policía de la Ciudad, que actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle del cuartel Chacarita”.

La revelación del dirigente de Unidad Ciudadana desnudó la operatoria que se venía denunciando desde el martes, cuando se difundieron imágenes de los volquetes con piedras y bolsas con elementos contundentes que se habían dejado desparramadas cerca del Congreso con la intención de ayudar a los infiltrados de las fuerzas de seguridad.

Antes de eso, Moreau apuntó al centro del modelo económico ejecutado por Cambiemos según las directivas del FMI. En ese contexto, aventuró que “esto va camino a un colapso”, porque “el Gobierno ha decidido proteger a sus banqueros y desproteger al resto de la sociedad argentina, destruyendo el consumo, la producción y el trabajo”.

Fuente El Destape/ InfoNews

 

La foto era de una movilización de 2017

Este jueves circuló la foto original, correspondiente a una marcha realizada en septiembre de 2017 en memoria de Jorge Julio López. En la imagen original, del fotógrafo Nicolás Stulberg (publicada por Infobae el 19 de septiembre del año pasado) puede verse al presunto efectivo rodeado de otros encapuchados.

Moreau reconoció su error, pero en declaraciones a Página 12 argumentó que “el grupo que empezó con los incidentes tiene las mismas características que los de aquella vez” e indicó que “está claro que hubo algún tipo de sincronización previa porque la calle estaba desierta, la acción fue planificada”.

Además, el radical apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por no identificar desde ese entonces al presunto infiltrado: “Llama la atención la eficacia que muestra Bullrich para perseguir tuiteros pero que no haya detenido a este personaje”, se quejó.

Con todo esto quedaron en claro las siguientes cosas:

  • Tanto Clarín, La Nación, TN y el Gobierno de la Ciudad sin quererlo, RECONOCIERON que POLICÍAS DE CIVIL SE INFILTRAN ENCAPUCHADOS EN LAS MANIFESTACIONES.
  • Todos los medios oficialistas hicieron hincapié en que era una foto del 2017 pero nadie negó el dato de la IDENTIDAD DEL POLICÍA.
  • Todos los medios oficialistas hicieron hincapié en que era una foto del 2017 pero nadie negó el dato de la QUE TRABAJA EN UN CUARTEL DE CHACARITA.