El candidato a presidente desmintió a Claudio Savoia y confirmó a El Destape que está en perfecto estado de salud.

“Es un invento. Estoy perfectamente: me quedé a hacerme un chequeo, sino luego no iba a tener tiempo de hacerlo”. Alberto Fernández desmintió así un tweet del periodista macrista de Clarín Claudio Savoia que señaló que no se trataba de un chequeo.

“Alberto Fernández internado en el Otamedi. Tromboembolismo pulmonar e infarto en el pulmón izquierdo. No fue un chequeo. Llegó a la guardia por emergencia. Dolor en la pierna y dificultad respir atoria. Está estable. Anticoagulado. No es una pavada”, publicó en su red social Savoia. 



Al rato siguieron con el tema los periodistas oficialistas Eduardo FeimannLuis Majul, en América 24 yAlfredo Leuco en TN. La realidad es que Alberto Fernández fue al Sanatorio Otamanedi por indicación de su médico clínico porque hacía días que tenía tos.

“El lunes laburé un montón. Vi a Matías Lammens, Felipe Solá y varios dirigentes más. A la noche tenía tos y llamé a mi médico, Federico Saavedra. Me dijo que lo viera en el Otamendi. Ahí me hizo una tomografía computada y me diagnosticó que tenía una inflamación en la pleura. Nada importante, pero duele mucho”, le dijo el candidato a este medio.

– ¿Por qué se quedó internado?, consultó El Destape.

– Me iba a quedar unas horas hasta que me pasaran un antiinflamatorio por vena, así se me iba el dolor. Pero mi médico me dijo que quería ver el origen del problema con algunos estudios y me insistió para que me quedara porque sabía que luego con el trajín de la campaña no iba a volver. Pero el dolor se me fue enseguida. 

– ¿Qué estudios le están haciendo?

– Ecodopler, electrocardiograma, electroencefalograma, análisis completos. Lo normal.

– ¿Qué pudo haber sido?

– Yo en 2008 tuve un coágulo pulmonar. Eso deja una cicatriz. Es muy posible que eso haya generado la inflamación. 

– ¿Está anticoagulado?

– Me dieron anticoagulante luego del episodio de 2008. No lo necesito. Podría dejarlo, pero los médicos siempre prefieren que te asegures de que no se formará un coágulo. Yo jamás volví a sentir ningún síntoma y todos los estudios me salen perfectamente.

Fuente Roberto Navarro para El Destape



Parte médico de Alberto Fernández: ingresó por sus medios al Otamendi y los estudios salieron normales

El precandidato a presidente por el peronismo mostró el parte médico en el cual afirman que su estado general es “bueno”.

El precandidato presidencial por el peronismo Alberto Fernández presenta “un buen estado general”, ingresó al Sanatorio Otamendi “por sus propios medios” y el ecocardiograma tuvo resultados normales, según el parte médico que difundió el propio Fernández.

Firmado por la directora médica de esa clínica, Marisa Lanfranconi, se indicó que “el paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”.

 “En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”. El informe difundido este martes por la noche remarcó que “luego de realizar varios estudios, diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria” y agregó que Fernández “presentó un ecocardiograma normal”.

 “El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”, concluyó el parte médico.

El propio Alberto Fernández fue el encargado de difundir el parte médico en sus redes sociales, para despejar cualquier duda sobre su estado de salud, luego de que algunos medios deslizaran de que se trataba de un cuadro de mayor gravedad.

En declaraciones exclusivas a El DestapeAlberto Fernández relató que su médico le pidió “ver el origen del problema con algunos estudios y me insistió para que me quedara porque sabía que luego con el trajín de la campaña no iba a volver”. “Pero el dolor se me fue enseguida” agregó y precisó que los estudios “salieron normales”, como luego confirmó el parte médico.

Fuente: El Destape