Por intervención de las Asesoras de menores y personas con discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la provincia de San Juan, el Hospital Rawson realizó hoy la Interrupción Legal del Embarazo (I.L.E) a la niña de 11 que resultó embarazada producto de una violación.

Tal como lo comunicó oficialmente el Ministerio, “la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación, y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales” de dicho hospital.

El pedido presentado por las asesoras Patricia Sirera y Laura Romarión, argumenta la solicitud de interrupción del embarazo en base al riesgo de vida de la menor y por tratarse de un embarazo producto de una violación, tal como lo expresa el Fallo FAL en su artículo 19.

Esta mañana la asesora Laura Romarión en conferencia de prensa explicó los fundamentos del pedido de ILE, y señaló que cuando la niña esté en condiciones se procederá a realizar la cámara gesell para dar lugar a su testimonio y evaluar la situación procesal del  padrastro, presunto culpable de la violación y la madre posible encubridora del delito. También informó que la práctica fue favorable y que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: FM La Tribu