La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, llamó a “no convertirse en víctimas de esos trucos” políticos. Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tras la “denuncias” de la diputada Elisa Carrió respecto a que Rusia podría intervenir en los comicios que se celebrarán en agosto en el país, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó que acusar a Rusia de interferir en las elecciones en Argentina “está pasado de moda”.

“Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta”, comentó Zajárova.

La portavoz, indican desde Sputnik, subrayó que “Argentina es un socio y amigo de Rusia“, pero “no a todos les gusta” esto.

“Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina”, explicó.

“Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación”, explicó Zajárova.

La portavoz del Ministerio añadió que si alguien necesita garantías adicionales, Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, “en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral”.

Carrió acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de pretender “replicar” la situación de Venezuela en el país: “Putin está trabajando para el kirchnerismo acá”, señaló.