El juez Ricardo Jorge Tatarsky a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 52 que falló a favor de los trabajadores de Telam, presentó su renuncia. Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 383/2019, mediante el cual el presidente Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano le aceptan, “a partir del 1º de julio de 2019, la renuncia presentada por el señor doctor Ricardo Jorge TATARSKY (D.N.I. Nº 4.444.919), al cargo de JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO N° 52 DE LA CAPITAL FEDERAL”.

El juez Tatarsky es aquel que, en julio del año pasado, en referencia a los despidos ocurridos en Telam, reivindicó en su resolución que “el artículo 14 bis de la Carta Magna consagra la protección de los trabajadores contra el despido arbitrario y, por otra parte, el derecho a trabajar es tutelado también por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por la Declaración Universal de Derechos Humanos y por la Convención Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”.

Así, el juez, ordenó reponer en sus puestos de trabajo a un pequeño grupo de trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam.

Hoy, el juez que junto a Silvia Garzini dictó la mayoría de las cautelares que protegían a los trabajadores de Telam, presentó su renuncia.

Fuente: La Insuperable