El viernes, al vencimiento del plazo para que Ana Sione pueda continuar al frente del Ejecutivo municipal, el intendente Sergio Varisco reasumirá su cargo luego de un mes y medio. Tendrá la oficina en su residencia particular para continuar su recuperación. La oposición ha criticado la modalidad pero no hay aún planteo formal al respecto.

Su vuelta al frente de la administración tendrá la particularidad de no tener a Varisco en el Palacio Municipal ya que, en pos de continuar con su rehabilitación tras la cirugía cardíaca a la que fue sometido, fijará domicilio de su despacho en su residencia particular.

La modalidad suscitó críticas de ediles de la oposición que al momento no se han traducido en algún planteo formal por vía administrativa o judicial. Desde el entorno de Varisco responden que “los abogados consultados aseguran que no hay ningún impedimento para que se pueda fijar despacho en domicilio distinto al Palacio Municipal”.

La Ley Orgánica de Municipios (Ley 10.027) repasa en el artículo 108 los deberes del presidente municipal y determina, como primer inciso, el de “asistir diariamente a su oficina en las horas de despacho”. A criterio de los asesores del Intendente, no surge de allí una condición respecto del lugar donde montar la oficina.

Fuente:Infobaires 24