El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió esta tarde los índices de inflación de octubre e interanual que corresponden al 3,3% y al 50,5%, respectivamente, publicación que trajo bastante controversia por parte de sectores opositores al Gobierno actual.

“‘Si se puede’ tener una inflación de 3,3% en octubre, acumular 50,5% en los últimos 12 meses y duplicar el índice en cuatro años”, disparó el diputado Daniel Filmus en su cuenta de Twitter junto con una nota del diario Clarín que relevaba los datos.

Por otra parte, la CTA fue algo más satírica al publicar, en la red social del pajarito, una placa roja con la leyenda “50,5% INFLACIÓN INTERANUAL” y una sarcástica frase dirigida a Mauricio Macri: “Felicitaciones Señor Presidente. Váyase y no vuelva nunca más!”, ironizaron desde la central de los trabajadores.

Con respecto a los datos concretos, estos entran en conflicto con las proyecciones realizadas por otras instituciones, como el Banco Central, que a través de la presentación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) estimó que la inflación de octubre sería del 4,2% y la general para diciembre alcanzaría el 55,6%, dato preocupante.

Otros datos que difirieron con los oficiales fueron los publicados por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), entidad creada por la UMET, que ubicó a la inflación del mes pasado en un 4,1% y a la interanual en un 51,9%.

​Las diferencias entre las cifras esperadas por los organismos mencionados y otros más de carácter eminentemente privado despertaron comentarios diversos entre los usuarios de Twitter, quienes dudaron seriamente de la veracidad de la información recopilada, elaborada y divulgada por el INDEC

Fuente: Noticias en Red